Publicado el 2 comentarios

Otra razón para comprar segunda mano (o una excusa menos para no hacerlo)

Conforme pasan los años, de más en más la gente empieza a comprar ropa de segunda mano para poner su propio granito de arena al ayudar al planeta. Hay muchas tiendas en línea que venden ropa de marca y de calidad en muy buen estado para que se siga usando y que no sea un desperdicio más en nuestro planeta. Pero, aunque seamos más y más con este hábito de comprar ropa de segunda mano… ¡aún falta mucha gente la cual se debe de incluir para hacer un cambio concreto! 

Esta gente, que aun tiene la costumbre de comprar fast fashion, tiene el estigma de que la ropa de segunda mano llega a ser en ocasiones sucia o de mala calidad, y así ponen una excusa para seguir comprando en tiendas internacionales y reconocidas. Pero… ¿qué creen? 

Una tienda de Nike en el 2010 tuvo que cerrar su ‘flagship store’ (osea, su tienda más reconocida) en Nueva York por una plaga de chinches… así es: chinches. Nike, una marca SUPER reconocida en la industria de la moda tiene medidas de limpieza y de calidad pésimas. ¡Pero no solo ellos! Hay una que otra marca muy conocida por su calidad y que siempre cuidan su limpieza en la ropa, esas dos marcas son Abercrombie & Fitch y Hollister. Esas dos tiendas son SUPER prestigiadas por su calidad, e igual en el mismo año, tuvieron que cerrar unas tiendas por las plagas de chinches. Ahora, sumando que estas marcas venden ropa que luego duran pocos años por sus telas hechas en maquilas con condiciones muy malas, se puede decir que la ropa sucia y de mala calidad más bien viene de las tiendas establecidas ¿no crees? Que curioso…

Ahora, hablando otra vez de la ropa de segunda mano… Se me hace impresionante que la ropa que te venden son prendas que vienen de muchas décadas atrás… así que, no nada mas te estás vistiendo con estilo y nostalgia, sino que sabes con confianza que es algo de calidad y limpio que tiene su propia historia… ¡Eso es más increíble que usar ropa con chinches! 

Santiago Garduño

Referencias

https://mx.fashionnetwork.com/news/Un-plaga-de-chinches-obliga-a-cerrar-temporalmente-la-tienda-de-nike-en-nueva-york,915827.html 
https://es.fashionnetwork.com/news/Cierran-en-nueva-york-dos-conocidas-tiendas-de-ropa-por-plaga-de-chinches,111202.html

2 comentarios en “Otra razón para comprar segunda mano (o una excusa menos para no hacerlo)

  1. My partner and I stumbled over here by a different page and thought
    I should check things out. I like what I see so now i am following you.
    Look forward to exploring your web page yet again.

  2. I could not refrain from commenting. Perfectly written!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *