FAQ

(Frequently Asked Questions)

¿Qué tipo de prendas aceptan?

Para responderte esta pregunta, creo que será más fácil hacerlo al revés, “¿qué prendas NO aceptamos?”:

  • Ropa interior (incluyendo medias y calcetines. Fuchi.)
  • Pijamas (a menos de que aún tengan la etiqueta de la tienda y nunca hayan sido usadas para dormir ni nada).
  • Trajes de baño y bikinis (a menos de que aún tengan la etiqueta de la tienda y nunca hayan sido usados para asolearse, nadar ni nada).
  • Ropa muy ‘demodé’ (o sea la ropa de tu abuelita o tía no es opción, a menos de que sea “vintage”. Dale tiempo, las modas van y vienen.)Ropa muy desgastada (¿ubicas a los suéteres que se les hacen como bolitas? Eso no es switcheable.)
  • Ropa rota… la que te pones y tu madre te regaña (a excepción de jeans y así que estén fashionablemente rotos, obvio.).
  • Ropa sucia o manchada.
  • Ropa falsificada (o sea “de marca” en lugar de de marca. Tipo ‘Blueberry’ en lugar de ‘Burberry’. Tú sabes.).
  • Zapatos (a menos que sean nuevos nuevos.).
  • Prendas de hombre… al menos por el momento. Pero tenemos grandes planes si todo sale bien.
  • Y todas las prendas que no están en esa lista, en estricta teoría, sí las aceptamos. Confiamos en tu experimentado juicio y tu gusto impecable.
¿Cómo puedo saber que las prendas que reciba estarán limpias?

Te cuento que en Switch, nos tomamos súper en serio todo el tema de limpieza, confianza y calidad. Además de que limpiamos y sanitizamos todas las prendas que pasan por nuestras manos (especialmente en estos tiempos del Covid), usamos tecnologías más top para lograrlo. El proceso de ozono que utilizamos no solo acaba con cualquier virus, bacteria u olor… hace todo esto sin contaminar el medio ambiente.

¿Qué pasa si una prenda no me queda?

Vaya, pero ni te preocupes: nos la devuelves y nosotras te regresamos los créditos correspondientes de la prenda para que puedas elegir otra.Eso sí, los costos de envío corren por tu cuenta. Pero esa es una preocupación para la ‘tú’ del futuro.

¿Cómo entrego mis prendas?

Con cuidado. Es broma. (Bueno, no tan broma).

En el momento que nosotras te entregamos tus nuevas prendas –ya sea en tu casa o en nuestra sede– hacemos el switch y tú nos entregas tus ‘empolvadas’. Lo de ‘empolvadas’ es un decir, porque tienen que estar lavadas y muy limpias. Si por alguna razón el recolector decide que alguna de las prendas no pasa la evaluación presencial, tendremos que restarte los créditos de esa prenda… por lo que es probable que no te podamos entregar una de tus ‘elegidas’ en ese momento.

¿Qué pasa si alguna de mis prendas pasa la evaluación digital pero no pasa la evaluación presencial?

Pasarían dos cosas en este caso (y en este orden):

  1. Se te restarían los créditos de dicha prenda. (Probablemente ya no te alcanzarían los créditos para pagar todas tus nuevas prendas ‘elegidas’).
  2. Ya no podríamos entregarte alguna de tus ‘elegidas’ en ese momento.

Como puedes ver, es una situación incómoda para todos –especialmente para la pobre prenda rechazada y huérfana.¿Mi consejo? Asegúrate de que las fotos que mandes sean súper honestas y reales, y que no omitan ningún pequeño detalle (manchas, desgastes, roturas etc) que pueda perjudicar el switcheo.

¿Cómo funciona el trueque en Switch?

La pregunta del millón. Esto viene cubierto en otras partes de la página, pero ya que estás por aquí, deja te cuento un resúmen del chisme:

  1. Primero, tienes que encontrar ropa en perfecto estado, pero triste olvido. (Las estadísticas dicen que si no lo has usado en un año, es 97% probable que no vuelvas a usarlo nunca. Marie Kondo dice que si no te trae felicidad esa prenda, que la dejes ir. Usa esta información como gustes).
  2. Ve a la sección de “Cómo switchear” y sigue los pasos. Ahí vienen los precios de los paquetes que puedes escoger.
  3. Para las fotos (las que le vas a mandar a tu asesora por Whatsapp para que las evalúe), pon las prendas frente a un fondo blanco y toma dos fotos de cada una: una del frente y otra del reverso.
  4. Según los resultados de la evaluación, recibirás créditos que después podrás canjear por ropa increíble de nuestro catálogo.
  5. Sigue los pasos del “checkout”, y pronto tendrás ropa que elegiste tú y que realmente te gusta, a cambio de ropa que ya no usabas y solo estaba en tu clóset acumulando polvo.

Tu cartera y la Tierra dicen que gracias, oye. La moda rápida nunca había estado tan pasada de moda.

¿Cuántas prendas puedo intercambiar?

La respuesta rápida es “las que quieras”. Tenemos estos 3 paquetes de intercambio:

  • 1-4 prendas
  • 5-7 prendas
  • 8-10 prendas

Cada paquete tiene un costo distinto, según si vives en la CDMX o en otra parte de la república [ver sección: “Cómo switchear”].

¿Te acuerdas de Charlie y la fábrica de chocolates? Piensa en estos paquetes como tu ‘boleto dorado’ para entrar en el mundo de Switch.*Acuérdate que el costo del paquete es independiente al número de créditos que podamos asignarte.

Síguenos en Instagram o escríbenos

© Switch Clothes 2021

Política de privacidad