Economía circular
Bueno, pues toda esa ropa polvosa e indeseable resulta ser tu boletito dorado para entrar a Switch; un modelo de economía circular que aspira a renovar tu clóset, cuidando al mundo (y a tu cartera). Suena bien, ¿no?
Nuestro sistema funciona a partir de créditos que vas acumulando (en lugar de tu ropa) y que intercambias por ropa que realmente quieres y te gusta, usando nuestro catálogo digital.
¿Pero quiénes somos? [te escucho preguntar]. Somos un equipo de mujeres mexicanas que estamos comprometidas a abordar la problemática social y ambiental alrededor de la industria textil. La verdad es que no tenemos que seguir alimentando esa cultura de “fast fashion” que se está comiendo vivo a nuestro planeta… pero tampoco hay que dejar atrás nuestro amor por la moda y por el cambio.
A nosotras nos encanta estrenar ropa y sentirnos guapas, y si hay una manera de lograrlo que no sea a costa del planeta y de los millones de trabajadores explotados por la industria de moda rápida, ¿por qué no?
Si algo de esto te sonó familiar o si solo tienes curiosidad [y sé que la tienes, porque ya leíste hasta acá]… haz click, y switchea.
xoxo,
Ya sabes quién
Darle infinidad de vida a la ropa, creando un círculo de recolección, re-conexión y re-valorización entre prendas, antiguos y nuevos dueños; generando así, una forma de vida consciente en donde se da y se recibe. Impactamos positivamente en nuestro planeta y en la economía de nuestras clientes.
Para 2025, el trueque mensual de prendas de Switch va a ser un hábito para el 1% de las mujeres mexicanas.
¿Tienes idea de cuánta ropa está encerrada en tu closet?
Ropa que no solo fue tuya, pero parte de tí; acompañándote en todos los momentos especiales de tu vida. Definiéndote, en su momento. Pero conforme pasa el tiempo, también cambias tú… y la ropa se queda igual. Eso no quiere decir que estas prendas no sigan vivas; acumulando polvo en espera de una nueva historia que vivir. Basta una pequeña sacudida, y estas “empolvadas” pueden renacer: esta vez en compañía de una nueva alma. Cuando das, recibes. Sé switcher. Saca las “empolvadas” de su olvido para darles una nueva vida, y recibe a cambio esas prendas con las que soñaste; esas prendas que dicen “tú” ahorita. Nunca es fácil decir adiós, pero hay que abrazar el cambio y dejarlo fluir. Siempre hay un camino nuevo por explorar. Así es la vida. Switch is life.