Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LAS PLATAFORMAS.

El presente Contrato describe los términos y condiciones generales (“Términos y Condiciones” o “TyC”) aplicables al uso de los ofrecidos por CLAF SUSTENTABILIDAD S.A.P.I. DE C.V. en adelante: (“Switch”). Cualquier persona que desee acceder y/o usar la Plataforma de Switch y sus Servicios podrán hacerlo sujetándose a estos TyC.

CLAF SUSTENTABILIDAD S.A.P.I. DE C.V., es una sociedad de nacionalidad mexicana, con domicilio en Ave San Bernabé 678, casa 13, Ciudad de México, México que pone a disposición de los usuarios prendas de vestir para ser adquiridas mediante un intercambio por prendas del mismo valor a partir de una valoración hecha con Créditos.

DEFINICIONES.

“Condiciones”: Significa los presentes Términos y Condiciones Generales de uso, incluyendo las Condiciones Particulares que en su caso pudieran resultar de aplicación.

“Código de Conducta”: Lineamientos de conducta que todo Usuario debe seguir y respetar.

“Cliente”: Significa una persona que ha creado una Cuenta de Usuario con el objeto de  adquirir prendas de vestir mediante el intercambio de otras prendas del mismo valor a partir de una valoración hecha con Créditos.

“Cuenta del Usuario”: Significa una cuenta de usuario registrado en las plataformas de Switch que le permite acceder a los Servicios.

“Plataformas”: Son las aplicaciones web, móviles, sitios webs y cualquier otro medio electrónico a través del cual Switch presta sus servicios.

“Catálogo”: Es el listado que se encuentra dentro de las Plataformas de Switch donde se pueden encontrar las prendas de vestir por las cuales se pueden intercambiar dependiendo los Créditos que se le asignen a las prendas del Cliente.

“Crédito”: Sirven para darle un valor a las prendas de vestir que se pretenden intercambiar entre el Usuario Switch. No representa ningún valor monetario o activo virtual.

“Servicio”: Cualquier servicio provisto por las Plataformas de Switch.

“Intercambio”: Acción que tiene por objeto el cambio de prendas de vestir que tienea su disposición Switch por prendas que tiene el Cliente.

“Usuario”: Se refiere a un Cliente, o cualquier otro usuario de las Plataformas de Switch.

OBJETO.

A través de sus Plataformas, Switch facilita a sus Usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos, entre ellos, el intercambio de prendas de vestir, con el objeto de que adquieran otras prendas del mismo valor.

Cualquier persona que tenga acceso y/o utilice las Plataformas de Switch será considerada un Usuario de la misma. Todo Usuario deberá aceptar plenamente y sin reservas todas y cada una de las disposiciones incluidas en este contrato.

Los Usuarios quedan expresamente informados y aceptan que estas Condiciones podrán experimentar variaciones en el futuro a libre criterio de Switch y los cuales serán notificados por correo electrónico y/o a través de las Plataformas. En el supuesto de que el Usuario no manifieste inconformidad alguna en un plazo de 10 (diez) días a partir de la notificación de dicho cambio, se entenderá que está de acuerdo y ha aceptado las modificaciones.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través de las Plataformas de Switch se encuentra sometida a condiciones particulares (en adelante, las “Condiciones Particulares”) que, según los casos, podrán sustituir, completar y/o modificar los presentes términos y condiciones generales.

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, Switch otorga a sus Usuarios una suscripción/membresía limitada, no exclusiva, revocable, no transferible para: el acceso y uso de sus Plataformas en sus dispositivos personales y solo en relación con el uso de los Servicios.

USTED RECONOCE QUE SWITCH NO VENDE PRENDAS DE VESTIR Y NO OTORGA CRÉDITO O ACTIVOS VIRTUALES. LOS CRÉDITOS NO REPRESENTÁN NINGÚN VALOR MONETARIO Y/O ACTIVO VIRTUAL, SIRVEN COMO MEDIDA PARA CALCULAR LA EQUIVALENCIA DE LAS PRENDAS QUE SE PRETENDEN INTERCAMBIAR. EN TODO MOMENTO SE ESTÁN REALIZANDO INTERCAMBIOS DE PRENDAS DE VESTIR ENTRE EL CLIENTE Y SWITCH.

SERVICIOS.

Switch ofrece los siguientes servicios a través de sus Plataformas:

Intercambio de prendas de vestir, mediante un avalúo a partir de créditos que sirven como valoración de las prendas que se buscan intercambiar.

El Usuario acepta que al utilizar las Plataformas y Servicios de Switch éste podrá dar seguimiento en todo momento al intercambio de las prendas de vestir con el objetivo de que las calidades de tales, sean respetadas.

COSTO POR SERVICIO.

Switch ofrece los siguientes paquetes para llevar a cabo el intercambio de prendas de vestir.

Los costos por paquete serán los siguientes:

Si el intercambio se da en la CDMX:

  • Intercambio de 1 a 4 prendas costo de $350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) más costo de envío.
  • Intercambio de 5 a 7 prendas costo de $450.00 (cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) más costo de envío.
  • Intercambio de 6 8 a 10 prendas costo de $550.00 (quinientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) más costo de envío.

Si el intercambio se da fuera de la CDMX:

  • Intercambio de 1 a 4 prendas costo de $435.00 (cuatrocientos treinta y cinco pesos 00/100 M.N.).
  • Intercambio de 5 a 7 prendas costo de $535.00 (quinientos treinta y cinco pesos 00/100 M.N.).
  • Intercambio de 8 a 10 prendas costo de $635.00 (seiscientos treinta y cinco pesos 00/100 M.N.).

Por ningún motivo deberá entenderse que el pago de los paquetes, es parte de la contraprestación entregada por el cliente por concepto de permuta (intercambio de prendas).

Este costo deberá entenderse como un pago independiente a los intercambios (permutas) a realizarse, referente a la administración del catálogo, el acceso a la plataforma y la gestión de los intercambios.

Los paquetes se facturarán automáticamente al Cliente siempre y cuando haya previamente registrado sus datos fiscales en las Plataformas.

En caso contrario la factura correspondiente deberá solicitarse vía whatsapp al siguiente teléfono: 5539403244.

CRÉDITOS Y SU VALORACIÓN

Los Créditos sirven única y exclusivamente para la valoración de las prendas que se pretendan intercambiar entre los Clientes y Switch.

La evaluación de prendas consiste en 4 categorías, en cada una de ellas se encuentran distintos tipos de prendas. Los créditos podrán variar dependiendo del estado y el estilo de la prenda.

A continuación se muestra la valoración de créditos:

Básica

  • T Shirt 5 (cinco) créditos.
  • Pants 15 (quince) créditos.
  • Shorts de playa 15 (quince) créditos.
  • Blusas sencillas 15 (quince) créditos.
  • Suéteres sencillos 15 (quince) créditos.

Casual

  • Jeans 20 (veinte) créditos.
  • Suéteres 25 (veinticinco) créditos.
  • Pantalones 25 (veinticinco) créditos.
  • Faldas de playa 20 (veinte) créditos.
  • Vestidos de día 25 (veinticinco) créditos.
  • Blusas únicas 25 (veinticinco) créditos.
  • Sacos 30 (treinta) créditos.
  • Chamarras deportivas 15 (quince) créditos.
  • Jumpsuit/Jumper 25 (veinticinco) créditos.
  • Chaleco elegante 25 (veinticinco) créditos.
  • Chaleco informal 20 (veinte) créditos.

In Style

  • Vestido coctel 60 (sesenta) créditos.
  • Suéteres 50 (cincuenta) créditos.
  • Falda noche 50 (cincuenta) créditos.
  • Vestido de día 60 (sesenta) créditos.
  • Suéteres 75 (setenta y cinco) créditos.
  • Faldas 80 (ochenta) créditos.

Premium

  • Vestidos elegantes 90 (noventa) créditos.
  • Abrigos 100 (cien) créditos.
  • Chamarras 90 (noventa) créditos.
  • Vestidos de día 80 (ochenta) créditos.
  • Suéteres 75 (setenta y cinco) créditos.
  • Faldas 80 (ochenta) créditos.

Dependiendo de la marca de las prendas a intercambiar, pueden subir o quedarse en los créditos antes señalados. No se aceptarán prendas notablemente usadas o desgastadas. Si las prendas se ven poco usadas o desgastandas se pueden restar créditos. Si las prendas a intercambiar son piezas “vintage”, es decir antiguas o de colección se podrán aumentar créditos, al igual que si tienen etiquetas o son prendas de temporada.

Ropa manchada no se aceptará por ningún motivo o circunstancia.

Los créditos se pueden acumular y guardar.

CAMBIOS Y RECLAMACIONES.

El Cliente tiene 10 días hábiles para hacer cualquier cambio o reclamación. En el caso del solicitar un cambio, se regresarán los créditos correspondientes ha dicha prenda de vestir para poder volverlos a utilizar en el Catálogo de las Plataformas de Switch.

NIVELES DE ACCESO Y REGISTRO DE USUARIOS.

Con carácter general el mero acceso como Cliente a las Plataformas podrá ser libre. No obstante, Switch condiciona el acceso a determinadas áreas de las Plataformas y la utilización de todos sus Servicios a la previa cumplimentación del correspondiente formulario de registro de Cliente.

A todos los efectos, el acceso a las Plataformas a través de identificación de Cliente por medio de redes sociales se considerará registro de Usuario y conlleva necesariamente la aceptaciónn sin reserva u objeción alguna de los presentes términos y condiciones generales.

Asimismo, Switch podrá poner a disposición de los Clientes determinados Servicios para cuya utilización pudiera requerir la cumplimentación de registros adicionales y/o satisfacción de determinadas contraprestaciones dinerarias. En su caso, dicho registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las condiciones particulares que lo regulen.

La condición de Usuario de Switch requiere mayoría de edad legal. El Usuario manifiesta y declara -en todo caso-, contar con al menos 18 años de edad y tener capacidad para contratar, en caso de ser persona física y en caso de ser persona moral, que quien ha realizado el registro y uso de las Plataformas es el legítimo representante de la misma contando con facultades suficientes para contratar a nombre y por cuenta de la sociedad.

El Usuario garantiza la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a Switch y es responsable de mantenerlos completamente actualizados mientras dure su condición del mismo. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Switch o a terceros por la información que facilite.

Switch se reserva el derecho de negar el alta en las Plataformas. Esta negativa no implicará derecho a indemnización alguna.

Una vez que se complete satisfactoriamente el proceso de registro, Switch dará de alta al Usuario en su base de datos de Usuarios registrados. Una cuenta será generada con su dirección de correo electrónico y “palabra clave de acceso” asociada para cada Usuario.

Al aceptar los términos y condiciones aquí presentes, el Usuario acuerda y manifiesta su consentimiento sobre el hecho que Switch puede recopilar copias de identificaciones o documentos de identidad que pertenezcan a los usuarios, incluyendo, pero no limitados pasaporte, licencia de conducir y credencial de elector IFE o INE, con el propósito de validar la información contenida en dichas identificaciones o documentos de identidad a través de los servicios de un proveedor externo a Switch.

El usuario autoriza expresamente la transmisión de sus datos en favor de dicho tercero para dichos propósitos.

Todos los datos personales y/o sensibles del usuario serán tratados conforme al aviso de privacidad de Switch que puede encontrarse en la siguiente página web www.switchclothes.com.

PROCESO.

  1. El Cliente deberá crear un usuario en la plataforma y adquirir un paquete.
  2. El Cliente deberá mandar fotos de sus prendas vía whatsapp al siguiente teléfono: 5539403244.
  3. Una vez valoradas, el Cliente podrá elegir prendas equivalentes conforme a los créditos otorgados.
  4. El Cliente deberá seleccionar una fecha en la que recibirá sus prendas y deberá entregar las que intercambiará con Switch. [1]

TIEMPOS DE ESPERA.

La recolección de prendas por parte de Switch, en el caso en que se decida optar por el intercambio en el domicilio del Cliente, se tendrá un plazo no mayor a 30 días hábiles para que Switch recolecte y entregue las piezas a intercambiar.

RESPONSABILIDAD.

Switch no será responsable por daño y pérdida del bien por cualquier otra causa que no sea derivada del dolo de Switch o de sus empleados, contratistas y/o funcionarios.

El intercambió solo podrá darse previo pago del paquete que el Cliente elija.

En caso de que las prendas de vestir no coincidan con las imágenes que el Cliente compartió para su valoración a Switch, la prenda no se aceptará para el intercambio y se le restarán los créditos correspondientes.

El horario de atención será de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m.

TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD Y ENTREGA.

La transmisión de la propiedad de las prendas permutadas operará, a partir de que Switch pueda identificar plenamente de manera física las calidades de las prendas a intercambiarse y se cerciore cuentan con las mismas características.

El Cliente responderá por cualquier riesgo, daño o pérdida de las prendas que intercambiará, hasta el momento en que sean real y materialmente entregadas a Switch.

CALIDADES.

El Usuario manifiesta que permuta ad corpus, por lo que, no podrá rescindirse la permuta por disminuciones o aumentos en las características de las prendas que sean seleccionadas en las Plataformas.

El Usuario manifiesta su plena conformidad con el estado y las calidades de las prendas que Switch intercambiará con éste, en virtud de lo anterior, Switch no será responsable por vicios ocultos, diminuciones o aumentos en las características de la prenda, daños, o calidades.

RECURSOS.

El Cliente declara que los recursos con los que pagará los Servicios, provienen de fuentes lícitas y, que no tiene ni mantiene conexión y/o relación alguna con actividades ilícitas, relacionadas directa o indirectamente con el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y/o delincuencia organizada y narcotráfico.

El Usuario se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Switch de cualquier controversia, procedimiento, sanción y pena derivada del origen de los recursos utilizados por éste en las Plataformas y/o para el pago de los Servicios.

MENSAJES.

Los Usuarios aceptan y autorizan la recepción de mensajes de texto y de llamadas por parte del equipo de Switch y/o de otros Usuarios con los que contraten.

Al utilizar el Sitio y aceptar los Términos y Condiciones, los Usuarios aceptan que Switch a su entera discreción, pueda revisar, analizar y moderar los mensajes intercambiados a través de las Plataformas.

El Usuario se compromete a enviar mensajes y realizar llamadas con respecto a los servicios privados de intercambio de prendas de vestir, únicamente y en línea con los propósitos de los Servicios. El Usuario se compromete a abstenerse de utilizar los mensajes para comunicaciones privadas o confidenciales. Switch se reserva el derecho de filtrar o suprimir los mensajes y suspender o cesar la Cuenta del Usuario y el acceso a las Plataformas si hay indicios durante la moderación de los mensajes enviados no cumplen el presente y/o la ley aplicable.

Cualquier incumplimiento podrá derivar en el cobro de una penalización por parte de Switch, así como la rescisión de este contrato mediante la cancelación de la Cuenta del Usuario correspondiente y el cobro de daños y perjuicios al Usuario.

OBLIGACIONES DEL USUARIO.

Serán obligaciones del Usuario, sin detrimento de las que surjan a partir del clausulado de este documento, las siguientes:

a) El Usuario estará obligado a garantizar la veracidad y exactitud de los datos de registro introducidos en los sistemas de información de Switch y llevar a cabo cuantas actualizaciones de los mismos fueran necesarias. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Switch o a terceros por la información que facilite, comprometiéndose expresamente a mantener indemnes a Switch y/o a cualesquiera terceros por los daños y perjuicios que se pudieran derivar de la inexactitud o falta de veracidad de dichos datos.

Los datos solicitados por Switch para la creación de la cuenta de Usuario son los siguientes:

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • País/Región.
  • Dirección de la calle (Nombre de la calle, número de la casa, interior, colonia).
  • Localidad/Ciudad.
  • Región/Estado.
  • Código postal.
  • Teléfono.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Crear una contraseña para la cuenta.
  • Información adicional (notas sobre el pedido, notas especiales para la entrega).

b) Custodiar el “Usuario” y la “palabra clave de acceso” facilitados por Switch al Usuario con diligencia, impidiendo el acceso de terceras personas no autorizados a los mismos y por tanto asegurando su confidencialidad.

c) Notificar a Switch con carácter inmediato cualquier indicio de la existencia de una violación en la seguridad de las Plataformas, de usos inapropiados o prohibidos de los servicios prestados desde el mismo, o de fallos de seguridad de cualquier índole, así como cualquier violación al Código de Conducta.

d) Hacer buen uso de los contenidos, información y servicios prestados desde o a través de las Plataformas, conforme a la ley, la buena fe y a las buenas costumbres generalmente aceptadas.

e) Abstenerse de realizar prácticas o usos de los servicios con fines ilícitos, fraudulentos, lesivos de derechos o intereses de Switch o de terceros, infractores de las normas contenidas en el presente contrato o en las Condiciones Particulares que en su caso regulen cualquiera de los servicios prestados desde o a través de las Plataformas.

f) Mantener una única cuenta de usuario en las Plataformas de Switch y a no actuar a través de identidades de otros o identidades simuladas.

g) Comportarse de forma razonable y educada.

h) Observar y en general cumplir de forma escrupulosa con toda la normativa que resultara de aplicación en relación con la paquetería enviada.

i) Abstenerse de realizar cualquier tipo de acción que pudiera inutilizar, sobrecargar o dañar sistemas, equipos o servicios las Plataformas o accesibles directa o indirectamente a través de las Plataformas de Switch.

j) Respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de Switch y de terceros sobre los contenidos, información y servicios prestados desde o a través de las Plataformas, absteniéndose de copiar, distribuir, reproducir o comunicar en forma alguna los mismos a terceros, de no mediar autorización expresa y por escrito de Switch o de los titulares de dichos derechos.

Cualquier incumplimiento a las presentes obligaciones podrá derivar en la rescisión de este contrato mediante la cancelación de la Cuenta del Usuario correspondiente y el cobro de daños y perjuicios al Usuario. 

SWITCH NO GARANTIZA NI SE HACE RESPONSABLE POR CUALQUIER ACTO ILÍCITO QUE PUEDA REALIZAR ALGÚN USUARIO, ASÍ MISMO LOS USUARIOS EXHIMEN A SWITCH POR CUALQUIER SITUACIÓN QUE PUEDA COMPROMETER SU SEGURIDAD Y ASUME PLENA RESPONSABILIDAD POR EL USO DE LAS PLATAFORMAS DE SWITCH PARA ESTABLECER RELACIONES JURÍDICAS ENTRE PARTICULARES.

DIGO DE CONDUCTA: USOS Y USOS PROHIBIDOS.

El Usuario acepta que está autorizado a utilizar las Plataformas de Switch únicamente para los fines descritos en estos TyC. El Usuario acepta que es completamente responsable de sus actividades, que se hará cargo de todos los riesgos con respecto al uso de este Sitio. El Usuario se compromete a no utilizar este Sitio para participar en cualquier conducta prohibida incluyendo de manera enunciativa no limitativa:

i.              Acosar a cualquier Usuario, mediante spam, mensajes con contenido ofensivo, amenazas, sexismo, discriminación ya sea por cuestión de raza, genero, religión, lugar de procedencia.

ii.            Difundir información falsa o personificar o hacerse pasar por una persona distinta a la cual efectúo el registro de Usuario.

iii.             Realizar cualquier conducta que incite a la violencia física, mental o emocional o a la comisión de algún delito o acto ilícito.

iv.              Distribuir anuncios publicados en otras páginas web así como la publicación sin autorización, de material protegido por las leyes de la propiedad intelectual como lo son, marcas, derechos de autor y otra información y/o datos sin el previo consentimiento de los titulares.

v.           Enviar, introducir o ejecutar cualquier información, programa o secuencia que contenga virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, huevos de pascua u otras rutinas de programación informática que puedan dañar, interferir negativamente, interceptar o expropiar cualquier sistema, dato o información personal; Inyectar o introducir un enlace directo o indirectamente a cualquier otro sitio salvo que sea explícitamente solicitado por algún formulario de ICT.

vi.          Interferir o interrumpir el Servicio o el sitio o los servidores o redes conectadas a los servicios o el sitio, transmitir o introducir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones. Realizar una copia “marco” o “espejo” de cualquier parte del Servicio, o código sin autorización previa y por escrito; modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar cualquier parte del Servicio, código o de cualquier software que se utiliza en las Plataformas de Switch.

vii.             Utilizar aparatos, softwares o rutinas, existentes o por inventar, que interfiera o entorpezca con el funcionamiento adecuado de las Plataformas de Switch y se obligan a no utilizar técnicas de ingeniería inversa, des compilación, o des ensamblaje, ni a modificar, traducir las Plataformas, toda vez que las mismas goza de la protección que las leyes y tratados de propiedad industrial e intelectual establecen.

Los Usuarios, cooperarán con Switch para denunciar a cualquier persona que incumpla el Código de Conducta.  Switch se reserva el derecho para denunciar ante las autoridades competentes cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad, salud y/o la vida de cualquier persona, Usuario o No Usuario.

Cualquier incumplimiento al presente código de conducta podrá derivar en el cobro de una penalización por parte de Switch, así como la rescisión de este contrato mediante la cancelación de la Cuenta del Usuario correspondiente y el cobro de daños y perjuicios al Usuario. Independientemente, de las consecuencias penales o de cualquier otra índole que pudieran generarse.

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL.

El Contenido de las plataformas no puede ser copiado, reproducido, republicado, enviado, transmitido, transcrito, traducido, almacenado, alterado, descargado o distribuido en ningún medio inventado o por inventar, ni por ningún motivo, a excepción del material que Switch expresamente provea al Usuario para este fin. Dicha información es propiedad de Switch por lo que el usuario deberá eliminarla de cualquier medio físico o electrónico una vez que haya cumplido con su uso.

El Usuario tiene prohibido almacenar, difundir y/o guardar cualquier material obtenido en el Sitio y demás Plataformas, que constituya una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Switch y de terceros.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS.

El acceso a las Plataformas de Switch no implica ningún tipo de garantía, respecto a la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad o vigencia, utilidad o adecuación a finalidad alguna de quien acceda a ellas. Tanto el acceso a las Plataformas de Switch como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en el mismo o que sea accesible desde el mismo, se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario.

Switch no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales daños o perjuicios derivados del uso de la información y contenidos las Plataformas.

Las Plataformas podrán contener enlaces a páginas que, aún dentro de éstas se encuentran bajo responsabilidad de terceros. Switch no puede controlar o supervisar en modo alguno dicho contenido. Switch excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase, derivada de la existencia o posibilidad de acceso a dichos contenidos.

Switch no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través de las Plataformas de Switch.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD.

Switch empleará razonablemente los medios a su alcance para proveer de sistemas de seguridad que protejan de forma razonable sus sistemas y los datos contenidos en los mismos contra ataques deliberados, software maligno, etc.

El Usuario entiende y acepta los aspectos que implica la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de esta red de comunicaciones.

Por este motivo Switch no garantiza la inexpugnabilidad de sus sistemas de seguridad ni la privacidad de la información alojada en los mismos. Switch excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por fallos de seguridad en las Plataformas y las consecuencias que de ellos pudieran derivarse.

Uso de ‘cookies’: Las Plataformas de Switch emplea ‘cookies de sesión’ con finalidades publicitarias así como para permitir y facilitar la interacción del usuario con el mismo. Asimismo los servicios de estadísticas –propios o ajenos-, empleados por las Plataformas de Switch podrán emplear ‘cookies’ con la única finalidad de establecer métricas y patrones de uso del sitio.

INTERRUPCIONES Y/O SUSPENSIÓN DEL SISTEMA.

Con carácter general los diferentes Servicios estarán disponibles ininterrumpidamente en Internet.

Sin embargo, el Usuario queda informado de que Switch no garantiza en modo alguno esta continuidad debido a la naturaleza del medio a través del que se prestan.

Así por ejemplo, a título enunciativo no exhaustivo, a continuación se recogen algunas de las situaciones que pueden interrumpir temporalmente la prestación de dichos servicios:

– Tareas de mantenimiento en los servidores y/o líneas de datos.

– Averías en los servidores y/o líneas de datos.

– Ataques deliberados contra la seguridad e integridad del sistema.

– Virus informáticos o presencia de código maligno en las páginas que conforman o son accesibles desde las Plataformas.

El Usuario excluye a Switch con toda la extensión permitida por la Ley, de cualquier responsabilidad derivada de la interrupción temporal en la disponibilidad de las Plataformas.

El Usuario queda informado de que Switch podrá en cualquier momento, a su solo criterio y sin obligación alguna de aviso previo, suspender con carácter provisional o definitivo la presencia de sus Plataformas y por tanto de los servicios prestados desde o a través del mismo. Switch queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad de cualquier clase derivada de las consecuencias que pudieran producirse por la suspensión provisional o definitiva en la prestación de dichos servicios.

BAJA VOLUNTARIA, EXCLUSIÓN Y RESPONSABILIDADES.

Cualquier Usuario podrá solicitar su baja, en cualquier momento, como usuario de las Plataformas de Switch. Switch dispondrá de un plazo de 30 días para examinar la situación de dicho Usuario para, en su caso, emitir factura por todos aquellos consumos que a la recepción de la petición de baja se hallaren pendientes de cobro.

De no existir importe alguno pendiente de liquidación y/o cobro, la baja se llevará a efecto con carácter inmediato. En caso contrario, la baja quedará supeditada al cobro efectivo de dichos importes por parte de Switch.

El Usuario responde del buen uso de las Plataformas y de los servicios contratados desde o a través del mismo o de otras Plataformas de Switch conforme a estos TyC. Cualquier uso de los servicios en contrario a los TyC por parte del Usuario, implicará la inmediata exclusión de las Plataformas con pérdida de su condición de usuario registrado del mismo, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales y penalidades que por parte de Switch hubiere lugar.

La pérdida de condición de usuario registrado de las Plataformas a consecuencia de exclusión del mismo podrá implicar a sólo juicio de Switch la prohibición de reingreso al mismo. A tal efecto el usuario queda informado y consiente expresamente a dicha circunstancia, autorizando de forma expresa e irrevocable a la conservación indefinida –en su caso- por Switch de su dirección de correo electrónico, número/s de teléfono y nombre/s de usuario que pudiera haber utilizado en las Plataformas hasta el momento de su exclusión.

El Usuario será el único responsable frente a cualquier reclamación, acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el propio Usuario como contra Switch, basada en usos de los servicios contrarios a la ley, la moral, la buena fe y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y se obliga a sacar en paz y a salvo a Switch de cualquier controversia que sea iniciada por un tercero derivado de su actuar a través de las Plataformas de Switch.

NOTIFICACIONES.

A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, Switch designa como domicilio de contacto el especificado como propio en el encabezamiento de los presentes términos y condiciones.

El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro será el utilizado por Switch a efectos de practicar notificaciones al Usuario.

El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.

Todas las Notificaciones que efectúe Switch al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. Switch no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.

VALIDEZ Y ACUERDO COMPLETO.

La declaración de nulidad o invalidez de cualquier estipulación contenida en los presentes términos y condiciones no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas.

Los presentes términos y condiciones de los servicios prestados por Switch a través sus Plataformas constituyen el acuerdo total entre las partes, extinguiendo cualquier acuerdo previo escrito o verbal, entendimiento, afirmación, representación, negociación o propósito de acuerdo en relación con esta materia.

LEGISLACIÓN.

Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán en todos y cada uno de sus extremos por las aplicables en la Ciudad de México.

Tanto Switch como el Usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir.

Para la solución de cuantas cuestiones litigiosas pudieran derivarse del desarrollo de las relaciones mercantiles que les son propias, ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes en la Ciudad de México (México), renunciando a cualquier otra que pudiera corresponderles por razón de domicilio o cualquier otro motivo.